¿Cuáles son los beneficios de la educación bilingüe?

beneficios de la educación bilingüe

En la actualidad, vivimos en un mundo interconectado y globalizado donde los idiomas acercan a las personas en diferentes aspectos de sus vidas.

Por esta razón, los mejores colegios de Lima como el Villa Caritas imparten una educación bilingüe a sus alumnas desde edades tempranas para que adquieran competencias únicas y mejoren sus oportunidades de éxito en el futuro.

En la siguiente nota, detallaremos cuáles son los principales beneficios de la educación bilingüe. Además, te explicaremos cómo se aplica esta enseñanza en el Colegio Villa Caritas.

Permite desarrollar un mejor nivel de comunicación

La educación bilingüe mejora la comunicación de las niñas en diferentes aspectos, todos muy importantes para su desarrollo personal.

Por un lado, el aprendizaje de idiomas desde temprana edad perfecciona la distinción de sonidos y mejora la entonación y pronunciación

Por otro lado, las niñas bilingües mejoran su entendimiento de lo que ocurre durante un acto comunicativo. Asimismo, son más sensibles a las necesidades de las personas con las que hablan.

Incrementa la imaginación y la creatividad desde temprana edad

Gracias al aprendizaje bilingüe desde niñas, las alumnas son capaces de entender las semejanzas y diferencias entre ambos idiomas y relacionar una palabra con su significado

Además, el desarrollo bilingüe tiene un impacto positivo en el pensamiento divergente y el convergente, cruciales para generar ideas y soluciones y encontrar la mejor respuesta para un problema.

Mejora la capacidad de atención de las alumnas

La educación bilingüe en niñas aumenta su capacidad para distinguir en qué deben enfocar su atención sin sufrir alguna interferencia de por medio.

Así, no solo incrementan su nivel creativo, sino también agilizan su memoria e incrementan su capacidad de concentración y atención.

Aumenta las oportunidades profesionales en el futuro

Aprender un segundo o tercer idioma desde pequeñas permite que nuestras hijas perfeccionen las lenguas que les abrirán las puertas al éxito profesional.

De esta manera, mejorarán su nivel de comunicación oral y escrita hasta alcanzar un nivel casi nativo. Además, tendrán más probabilidades de ingresar a universidades del extranjero y conseguir puestos de trabajo de alto nivel profesional y remunerativo.

¿Cómo se desarrolla la educación bilingüe en el Colegio San Pedro?

En el Colegio Villa Caritas, creemos que la educación bilingüe es la clave para que nuestras alumnas aprendan a conectarse con el mundo que los rodea y estén preparadas para los desafíos profesionales y sociales del mañana.

Por eso, buscamos que sus hijos aprendan el inglés desde pequeñas. ¿Cómo lo logramos?

1. La primera etapa es a través del programa Early Years. En este programa, sus hijas se encontrarán inmersas en el idioma inglés. Aquí, nuestras tutoras bilingües realizan actividades divertidas y estimulantes desde el nivel Nursery.
  2. A partir de Lower School y Upper School, las niñas continúan con este aprendizaje bilingüe a través de cursos como el inglés, History y Science.
  3. La educación bilingüe continúa hasta el programa del Bachillerato Internacional, donde nuestras alumnas profundizan sus conocimientos y habilidades en español e inglés.
  4. Asimismo, el colegio San Pedro permite a sus alumnas aprender una tercera lengua desde el 3er año hasta el 10mo.  Estos idiomas pueden ser el francés o el alemán. Además, contamos con certificaciones DELF y Sprachdiplom para ambas lenguas.

Conoce más acerca de nuestra oferta educativa bilingüe en nuestro sitio web oficial o comunícate con nosotros para agendar una visita guiada por las instalaciones del colegio Villa Caritas.