Ingresar a SIEWEB

¿Cuáles son los beneficios del deporte en niñas?

beneficios del deporte en niñas

La educación no solo se limita a la enseñanza de materias teóricas, sino también al desarrollo de actividades físicas como el deporte.

Por lo general, estas actividades deportivas se imparten a través del curso de Educación Física. Sin embargo, los mejores colegios de Lima como el Villa Caritas también forman a sus alumnos en disciplinas deportivas de gran importancia como el fútbol, natación, tenis, atletismo, entre otros.

Ya sea a través de las actividades físicas incluidas dentro de la malla curricular o las disciplinas de alta competencia, el deporte ofrece una serie de beneficios muy importantes para las niñas.

Para que conozcas más al respecto, en nuestra siguiente nota te contaremos los principales beneficios del deporte en niñas y por qué deberías fomentar esta práctica entre tus hijas.

Ayuda a crecer física y mentalmente

El principal beneficio de la práctica de deportes en niñas es la estimulación a nivel físico y mental.

Por un lado, las niñas que realizan actividades físicas y deportivas fortalecen su tejido óseo y muscular. Además, mejoran su nivel de percepción, coordinación, agilidad y equilibrio.

Por otro lado, el deporte también reduce los niveles de estrés. Asimismo, es clave para mejorar su rendimiento académico, ya que fomenta el autocontrol y la concentración.

Mejora la autoestima de nuestras hijas

Las actividades deportivas presentan retos que motivan a las niñas a esforzarse. Gracias a ello, nuestras hijas pueden alcanzar la meta por sí mismas.

Esta sensación de victoria es gratificante y aumenta su autoestima considerablemente. Así, las niñas que practican deporte se sienten más seguros de sí mismas y capaces de afrontar retos más difíciles, tanto en el deporte como en el día a día.

Fomenta las habilidades sociales

Los deportes crean un espacio propicio para que sus hijas se relacionen con otras niñas de su edad y creen nuevas relaciones y amistades.

Gracias a ello, las niñas que practican deporte se vuelven más sociales  y mejoran su comunicación con otros. Además, desarrollan habilidades muy importantes como el liderazgo, el trabajo en equipo y la colaboración.

Evita el sedentarismo en niñas

Nos encontramos en una época en la que el ocio en niñas suele involucrar pasar tiempo frente a pantallas digitales en casa.

Para prevenir estas costumbres poco saludables, el deporte en niñas ayuda mucho a evitar el sedentarismo y las actividades pasivas que pueden ocasionar problemas de salud a largo plazo como el sobrepeso.

En definitiva, practicar deportes ayuda a que nuestras hijas se encuentren saludables a nivel físico, mental y social.

No solo promueve un estilo de vida más saludable, sino también fomenta el desarrollo de habilidades blandas muy importantes y tiene un efecto positivo en su rendimiento académico.

El colegio Villa Caritas es miembro de ADECORE, ADECOSUR y ADECOPA. Conoce más acerca de nuestros logros y principales disciplinas deportivas en nuestra web y no dudes en comunicarte con nosotros para agendar una visita guiada por nuestras instalaciones.