Ícono bandera del Perú
Ícono bandera de Estados Unidos
Logo de San Pedro
Ícono bandera del Perú
Ícono bandera de Estados Unidos

¿Cómo reforzar el inglés de tus hijas?

como reforzar el ingles de tus hijas

El mundo globalizado e hiperconectado incrementa la importancia de aprender más de un idioma, en especial el inglés. Por eso, los mejores colegios de Lima como el Villa Caritas ofrecen educación bilingüe y trilingüe desde las etapas iniciales de la educación.

Sin embargo, la práctica no debería limitarse a los estudios en el colegio. Como padres de familia, puedes apoyar a tus hijas para que mejoren su inglés desde casa o realizando ciertas actividades particulares.

Por eso, en el siguiente artículo del Colegio Villa Caritas, te brindaremos algunos consejos para reforzar el inglés de tus hijas.

Practicar conversaciones en casa

El speaking y listening son columnas vitales del aprendizaje del inglés. Por eso, conversar con tu hija en inglés durante el día a día es una forma perfecta para practicar y reforzar el idioma.

Estas conversaciones no tienen que ser estrictamente sobre las lecciones. En este caso, lo ideal es que conversen de la misma forma que lo harían en español sobre los temas y situaciones más cotidianas. De esta forma, se practican las palabras y frases del día a día y se naturaliza el inglés como parte de sus vidas.

Realizar juegos y actividades en inglés

Existen diferentes actividades divertidas en inglés para realizar en casa. Por ejemplo, los juegos de mesa y actividades artísticas pueden ser excelentes formas de aprender mientras se divierten. Además, pueden reforzar sus clases con lecciones dinámicas y entretenidas de plataformas especializadas. 

En ese sentido, Lingokids ofrece una serie de plantillas para rellenar con las que tu hija podrá practicar temas básicos como animales, gustos, sentimientos, ropa, entre otros.

Consumir medios en inglés

Otra forma de convertir el inglés en una parte natural de la vida de tus hijas es consumiendo series, películas y libros en dicho idioma.

En YouTube y plataformas de streaming se encuentran diferentes series de televisión apropiadas en idioma original. Además, las opciones de subtítulos en español y Closed Caption son perfectas para entender lo que se dice y escuchar y hacer conexiones lógicas con el contexto.

Por otro lado, los libros en inglés ofrecen una alternativa perfecta para reforzar la lectura de tus hijas (y escapar también de las pantallas). Para esto, pueden leer cuentos, libros infantiles y juveniles; y novelas gráficas como manga o comics.

Utilizar aplicaciones y recursos en línea de idiomas

En la actualidad, existen diferentes recursos digitales que pueden ayudar a tus hijas a aprender y practicar el inglés fuera del colegio.

Entre las apps del momento se encuentra Duolingo, una herramienta dinámica y muy completa que enseña inglés y otros de forma gradual y entretenida. Otras apps conocidas son Busuu, Babbel y Rosetta Stone.

Además, hay plataformas en Internet diseñadas para enseñar y reforzar el inglés en niñas. Anteriormente, ya mencionamos a Lingokids, pero también añadimos a la lista a: ABCmouse, PBS Kids, Funbrain, British Council Kids y Starfall.


Aprender idiomas requiere de práctica, constancia y mucha paciencia. Recuerda que es importante que tus hijas incorporen el inglés dentro de sus vidas gradualmente sin que esto les genere estrés ni presión. Por el contrario, tiene que tratarse de algo que les divierta y les interese para que el aprendizaje sea más efectivo.

Encuentra más consejos para padres de familia en el blog del Colegio Villa Caritas. Para mayor información sobre el colegio, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto y agenda una visita guiada.

Artículos populares