Ingresar a SIEWEB

Ícono bandera del Perú
Ícono bandera de Estados Unidos
Logo de San Pedro
Ícono bandera del Perú
Ícono bandera de Estados Unidos

Cuáles son las ventajas del Bachillerato Internacional del Colegio Villa Caritas

ventajas del bachillerato internacional del colegio villa caritas

Desde su origen, el Proyecto Educativo del colegio Villa Caritas ha garantizado a las familias que conforman esta comunidad educativa que sus hijas tengan la mejor educación. 

Además, ha asegurado que, tanto durante como al final del proyecto, obtengan las mejores oportunidades para convertirse en grandes profesionales y buenas ciudadanas del mundo.

Como parte de su proyecto, el colegio Villa Caritas ofrece a sus estudiantes el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional. Este es un exclusivo programa educativo que garantiza y certifica una educación de excelencia académica y visión internacional con reconocimiento en el ámbito local y global.

A continuación, te compartimos los principales beneficios de estudiar en el Bachillerato Internacional del colegio Villa Caritas.

Ofrece una educación superior y excepcional

El fin de este programa es lograr que las estudiantes puedan aprender de forma autónoma lo que necesiten para lograr avanzar en sus proyectos personales de vida. Es decir, aprenden a aprender

Dentro del programa de Bachillerato Internacional del colegio Villa Caritas, los estudiantes desarrollan las habilidades blandas incluidas en el Plan de Formación del colegio. Gracias a ellas, nuestras alumnas podrán crecer como personas.

Por otro lado, este proyecto une la autonomía y el liderazgo para lograr el desarrollo del señorío personal, el trabajo colaborativo y el servicio al prójimo. 

Estas tres habilidades, plasmadas en las asignaturas y áreas troncales de nuestro programa del Diploma IB, son esenciales para convertirse en ciudadanos del mundo y están presentes en los ambientes laborales de hoy en día.

Es un programa educativo reconocido a nivel global

Ser parte del programa del Bachillerato Internacional certifica que nuestro currículo tiene una visión internacional reconocida por universidades y centros de educación superior a nivel global.

Esto quiere decir que los estudiantes del Bachillerato Internacional del Colegio Villa Caritas tienen la posibilidad de acceder a instituciones educativas superiores internacionales.

Durante este programa, las estudiantes recibirán una certificación tras llevar 2 años de educación optativa, considerados como el 11mo y el 12mo grado. De esta forma, se abrirán las puertas a instituciones de renombre de todo el mundo, así como a experiencias de vida únicas.

Dependiendo del país, el certificado del Programa del Diploma de Bachillerato Internacional se utiliza como homologación de los programas de estudios locales. 

Gracias a ello, nuestras estudiantes acceden directamente a los procesos de admisión de las universidades internacionales. Asimismo, de acuerdo con los requisitos de cada universidad, podrán acceder a procesos de admisión diferenciados y convalidaciones de asignaturas.

ventajas del bachillerato internacional del colegio villa caritas

Todas nuestras estudiantes obtienen el Diploma Bilingüe IB y crecen en un ambiente plurilingüe

Nuestro proyecto educativo considera que es crucial que sus estudiantes desarrollen su interculturalidad usando el aprendizaje de las lenguas como un medio para lograr convertirse en ciudadanos del mundo. 

Por eso, gracias al nivel de inglés que alcanzan nuestras estudiantes, pueden desarrollar habilidades de lectura, expresión oral y expresión escrita en nivel avanzado. Esto les permitirá profundizar su pensamiento crítico y la resolución de problemas tanto en español como en inglés. 

Cabe resaltar que el Proyecto Educativo del Colegio Villa Caritas también  ofrece los idiomas francés y alemán desde grado 3 hasta grado 10, dos lenguas esenciales para comprender de mejor manera el mundo de hoy.


No hay duda de que el Bachillerato Internacional es una excelente oportunidad para nuestras hijas. 

Se trata de un programa que no solo les permitirá desarrollar habilidades académicas y profesionales indispensables para el mundo de hoy. También les permitirá crecer como personas y desarrollar las habilidades blandas más importantes de la actualidad.

Si deseas conocer más acerca del programa de Bachillerato Internacional del Colegio Villa Caritas, no dudes en contactarte con nosotros y solicitar una visita guiada.

Artículos populares