Ingresar a SIEWEB

Ícono bandera del Perú
Ícono bandera de Estados Unidos
Logo de San Pedro
Ícono bandera del Perú
Ícono bandera de Estados Unidos

Arte, Cultura, Teatro y Cine

Arte con Propósito Transformador

3

A través del arte nuestras alumnas transmiten un mensaje con la esperanza de transformar el mundo que las rodea.

A través del arte nuestras alumnas aprenden:

Talent Show

Cultivando los dones artísticos

Puesta en escena de alto nivel llevada a cabo por un elenco de actores, músicos y un coro de más de 100 alumnos de ambos Colegios. El evento reúne a más de 3,500 espectadores durante cada temporada.

Tiene como propósito formativo que las estudiantes aprendan el significado de servir mediante los dones artísticos, el valor de la responsabilidad, el respeto hacia el esfuerzo de los demás, el trabajo en equipo, la escucha y la disciplina.

Descubre más sobre las actividades artísticas del Colegio Villa Caritas.

Nuestros proyectos

Mira los teasers de algunos de nuestros proyectos anteriores

Creatívita Cine

Con el apoyo de la Universidad de Lima

Los alumnos de ambos Colegios aprenden a narrar una historia para cine, desarrollan el guión y actúan ante la cámara. Los fondos de todas las películas se destinan a un fin solidario

La Universidad de Lima brinda equipos de alta calidad para el rodaje. Se invita a actores de trayectoria en el cine y la televisión peruana como Bruno Odar, Gonzalo Torres y Gustavo Mayer, entre otros.

Nuestros proyectos

Mira nuestras películas de años anteriores

Creatívita Música

Con el apoyo de la UPC

 

Gracias a la alianza con la Escuela de Música de la UPC, las alumnas producen un disco, y en el camino aprenden a componer, a crear piezas musicales y a transformar una composición en un producto final.

Al terminar el proyecto, las canciones son grabadas en un estudio, agregadas a Spotify y estrenadas en un concierto, al que se invita a toda la comunidad.

Creatívita Arte

Con el apoyo de la UCAL

Creatívita Arte busca mejorar la calidad de vida a través del diseño y el urbanismo. De la mano de la UCAL, las alumnas realizan una intervención artística urbana, que puede ir desde la creación de un mural hasta mejorar los espacios públicos de una comunidad.

Museo Bicentenario

Fortaleciendo el vínculo con la comunidad.

El Colegio cuenta con una colección de 200 piezas de la cultura Vicus donadas por Elke McDonald y exhibidas en el Museo del Bicentenario. Este espacio propicia experiencias significativas en las que se fortalece la identidad peruana y el amor a nuestro país.

Vive la experiencia VCSP
Solicita una visita guiada.

Elegir el mejor colegio para sus hijas es una
de las decisiones más importantes que debe tomar una familia.