Viajes Formativos

Vivencias que Expanden Horizontes

Viajes nacionales de fin de etapa

Son experiencias formativas que buscan afianzar las habilidades de pensamiento, escucha, autonomía, liderazgo, responsabilidad y solidaridad, además de fortalecer la identidad nacional. En estos viajes las alumnas, agrupadas por edad, participan en actividades solidarias y experiencias comunitarias, sensibilizándose con las necesidades ajenas y dejando una huella a través de su experiencia espiritual y su contacto con la realidad.

Los viajes de fin de etapa son:

• 6to. grado: Arequipa.
  • 8vo. grado: Cuzco.

Viajes internacionales

Vivencias que amplían los horizontes de nuestras alumnas.

Cada viaje internacional es una oportunidad privilegiada en la que nuestras alumnas viven experiencias académicas formativas, que les permiten conocer y valorar otras culturas, comprender formas de pensar distintas, ampliar sus horizontes, comunicarse en otros idiomas, forjar valores como la autonomía, la responsabilidad y el respeto a los demás.

El Colegio promueve experiencias internacionales a través de convenios que permiten a las alumnas viajar, de forma voluntaria, a diferentes países, donde tienen experiencias académicas, deportivas y culturales:

1.Viaje internacional de fin de etapa a México

En 11mo. grado se realiza un viaje a la Ciudad de México (incluye una visita a la Basílica de la Virgen de Guadalupe) y a Cancún.

2.Viajes complementarios

– MUN (Model United Nations):

• Simulación de debate en el “Harvard Model United Nations” en Estados Unidos.
  • Experiencia cultural en Nueva York.

– Científico Tecnológico (colaboración con UTK):

• Participación en “The Golden Gate Science Olympiad Invitational Tournament” en San Francisco, California.
  • Visita a Silicon Valley (Google, Apple).

– Inmersión académica en universidades de Estados Unidos (en colaboración con EduExplora):

• Universidad de Yale y visitas a la Universidad de Harvard y al MIT.
  • Universidad de California, Berkeley.

Vive la experiencia VCSP
Solicita una visita guiada.

Elegir el mejor colegio para sus hijas es una
de las decisiones más importantes que debe tomar una familia.